Consejos básicos para hornear galletas

Decidiste hornear unas galletas y en los últimos minutos surgen muchas preguntas. La temperatura del horno, las galletas masticables o crujientes, el tamaño de los huevos, etc. En este breve artículo he intentado abordar algunos problemas comunes y dar una solución rápida o una explicación.

Cómo hacer galletas masticables

El secreto para convertir cualquier receta de galletas en una galleta suave y masticable es utilizar Crisco con sabor a mantequilla en lugar de mantequilla. Si quieres una galleta crujiente usa mantequilla. Otro truco para tener galletas más masticables es reducir el tiempo de horneado en unos 2 minutos (horneadas a la temperatura indicada en la receta.

Sus galletas deben ser horneadas hasta el final pero aún no están crujientes. También puede reducir la temperatura del horno en 25 grados y hornear durante el tiempo indicado en la receta.

Siempre hornee una hornada de acuerdo con la receta la primera vez que pruebe una nueva receta y luego haga los ajustes según la forma en que salió. Anote sus cambios y guarde su receta “personalizada” para la próxima vez.

¿Usas bicarbonato de Sodio o Polvo de Hornear ?

El polvo de hornear es alcalino y necesita ser mezclado con ingredientes ácidos para poder reaccionar. El polvo de hornear es bicarbonato de sodio con un ingrediente ácido agregado, usualmente una crema de tártaro.

En las galletas, el bicarbonato de sodio tiende a hacer que se extiendan más y el polvo de hornear tiende a hacer que se levanten y se hinchen o se vuelvan más parecidas a un pastel. Si su receta requiere bicarbonato de sodio, simplemente trate de reducirlo un poco.

Haga una masa refrigerada para obtener mejores resultados

Asegúrate de que la masa esté fría y las planchas de hornear estén frías antes de ponerlas en el horno. De lo contrario, la grasa de las galletas se derretirá demasiado pronto, resultando en galletas planas independientemente de la hoja que esté usando.

Tenga en cuenta que la manteca vegetal (p. ej. Crisco) se derrite a una temperatura más alta que la mantequilla. Puede intentar entonces sustituir la mitad de la mantequilla por Crisco.

Tenga cuidado con la información nutricional

Un día podrías leer una receta que tenga, por ejemplo, 2 barras de margarina o mantequilla. En la información nutricional se leerá ‘0’ colesterol. ¿Por qué? Porque la información nutricional de las recetas se calcula utilizando el primer ingrediente cuando se dan dos ingredientes.

Por ejemplo, cuando dice “margarina o mantequilla”, los nutricionales se calculan usando la margarina. Si la mantequilla fuera la primera en la lista, se calcularía usando la mantequilla.

¿Cacerola oscura o brillante?

Recuerde que mientras más oscuro sea el acabado del sartén, más rápido se calentará la hoja y más tiempo mantendrá el calor. Mientras más brillante sea la sartén que use, más tiempo tardará en calentarse.

La oscuridad absorbe el calor, por lo que tus fondos se calentarán más rápidamente que las partes superiores o los centros. Para el momento en que las tapas y centros se horneen, las partes inferiores estarán crujientes si no están completamente quemadas. El brillo refleja el calor y las galletas se hornearán más uniformemente.

¿Cuántas bandejas hay en el horno?

No intentes meter demasiadas bandejas de galletas en el horno a la vez… Tus mejores resultados serán una bandeja a la vez en la rejilla central del horno con suficiente espacio para que el aire caliente circule alrededor de la bandeja. No sigas abriendo el horno para espiar. Cada vez que lo haga, perderá calor y su horno tendrá que luchar para mantener la temperatura correcta.

Los consejos y respuestas que acaba de leer le darán una mejor razón para empezar a cocinar sus propias galletas en casa. Encontrarás todas las recetas posibles en los diferentes artículos que están en la página web del autor. Antes de hornear tus galletas, revisa el sitio web para ver si hay nuevas recetas e ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *