Consejos para comprar comida para tu cena navideña

Los días festivos son ocasiones muy especiales para las familias. Es el momento en que la familia se toma un tiempo para salir de la rutina diaria y se reúne para conmemorar alguna ocasión o evento especial.

Aparte de las actividades y festividades que acompañan a estas fiestas, los días festivos ofrecen la mejor manera de vincularse con su familia: ¡la comida! Y la comida sólo significa una cosa – cocinar. Cocinar para las comidas de las fiestas no debería ser algo monótono y poco emocionante. En la mayoría de las celebraciones, la cocina es la pieza central alrededor de la cual la familia se reúne y celebra.

Ninguna celebración navideña está completa sin comida. La comida sirve la actividad más sagrada de unión posible. Los estudios han demostrado que el mejor escenario para la creación de vínculos familiares es la mesa de la cena. Las familias que comen juntas, se mantienen juntas!

Si la comida es tan importante para la celebración de las fiestas, ¿por qué no ponemos tanta atención en hacer que nuestra cocina navideña sea mejor y más adecuada para la tarea que tenemos entre manos?

Aquí hay algunos consejos generales para hacer que su cocina navideña sea memorable y emocionante!

Planee con anticipación

Nada mata más la cocina que la falta de preparación. Si quieres que tu cocina sea perfecta tienes que planearla con antelación. Planificar con anticipación su cocina implica preguntarse de qué se trata la ocasión y qué alimentos deben complementar la ocasión.

También hay que preguntar cuántas personas asistirán a la celebración. Nada es tan vergonzoso como no tener suficiente comida para alimentar a todos. Tal vez tenga que recurrir a ordenar una pizza o algo así.

Tómense el tiempo extra para crear una lista de verificación de los ingredientes necesarios y de la mano de obra masculina o femenina. Esto le permitirá abordar su problema poco a poco. También le ayudará a evitar sentirse abrumado con la tarea que tiene entre manos.

Hágalo siempre especial

Los días festivos son días especiales, así que debes hacer que tu cocina sea especial también. Si usted sirve su cazuela de carne de vacuno familiar todos los días, es posible que desee omitir la preparación de otro lote para la comida de las fiestas.

Su comida para las fiestas debe ser diferente de las comidas normales que usted sirve. Puede que sea necesario eliminar los alimentos “normales” cuando se prepara una lista de platos para cocinar. Esto es, por supuesto, a menos que a su familia le guste mucho la cazuela de carne de res y la quiera en su menú de vacaciones.

Considere quién va a venir de visita

Es posible que esté lo suficientemente emocionado como para preparar algún manjar exótico para su menú, sólo para descubrir que a su familia no le gusta mucho ese tipo de comida.

Siempre considere quién va a venir a la fiesta. En la medida de sus posibilidades, intente preparar platos que sepa que les gusten. ¿Cómo puede saber esto? Podrías consultar la historia de las celebraciones que han tenido. Tome nota de los platos que les gustaron y los que no les gustaron.

Otra opción sería preguntarles. No haría ningún daño. Puede que disminuya la sorpresa, pero en muchas ocasiones realmente aumenta la anticipación de lo que está por venir.

Considere su presupuesto

Realmente tienes que ajustar tus comidas a tu presupuesto. No te pases de la raya. Recuerde que las vacaciones vienen sólo unas pocas veces al año. Los recuerdos de una buena celebración no se pueden comprar – esto es especialmente cierto en el caso de los niños.

Trate de hacerla lo más especial posible sin tener que desembolsar demasiado dinero. Para ello, debe investigar a fondo los precios y la necesidad de los artículos de su lista de compras.

Estos consejos le ayudarán a planificar y ejecutar a lo grande su plan de cocina para las fiestas. Así que vaya y empiece a planear! Y tenga una gran experiencia en la cocina y la recolección de alimentos para las fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *