Consejos para comprar un cuchillo para cocina

Preparar alimentos es más fácil, rápido y seguro cuando se tienen las herramientas adecuadas, pero con tantos tipos diferentes de cuchillos en el mercado, encontrar el que se adapte a sus necesidades puede ser difícil.

Sin el conocimiento adecuado, es demasiado fácil comprar una selección de cuchillos especializados que casi nunca utiliza, lo que significa que terminará con una selección de cuchillos sin usar que languidece en la parte posterior de su cajón de utensilios.

Consejos para comprar cuchillos de cocina

El tipo de cocina que hacemos en nuestra cocina es tan individual como el tipo de cubiertos que elegimos comprar. Si está buscando mejorar sus utensilios y cubiertos de cocina, sepa que por mucho que lea sobre una marca o modelo en particular, no es lo mismo que probar el cuchillo por sí mismo.

¿Por qué? Eche un vistazo al tamaño promedio de la mano del hombre comparado con el de la mujer promedio como un ejemplo. El tamaño y la fuerza de la mano influirán sin duda alguna en el tipo de cuchillo que le resulte más cómodo de usar.

He aquí un ejemplo en el que la elección del cuchillo es individualista: Un marido y su esposa están comprando un juego de cuchillos en Sur la Table en el edificio Ferry Plaza de San Francisco.

Partes de un cuchillo de cocina

Las diferentes partes de un cuchillo. Anatomía de un cuchillo de cocina
Si desea encontrar el cuchillo de mejor calidad para una tarea en particular, le ayudará tener un conocimiento básico de las diferentes partes de un cuchillo de cocina.

Aquí explicaremos cómo se llama cada parte de un cuchillo y qué función cumple. Debe tener en cuenta que esto es sólo un resumen de las diferentes características que verá en la mayoría de los cuchillos básicos: muchos cuchillos para especialistas pueden estar construidos de forma ligeramente diferente.

Punta: El extremo de la hoja. Suele estar afilada con una punta fina y puede utilizarse para perforar o marcar la superficie de los alimentos.

Hoja: La hoja es el nombre que se le da a la parte del cuchillo que se utiliza para cortar. Suele ser de acero, aunque también puede ser de cerámica, titanio o incluso plástico.

Filo: Se refiere a la parte afilada de la hoja, que se utiliza para la mayoría de los trabajos de corte. El afilado del cuchillo viene dictado por la finura del filo, y esto dependerá tanto de la calidad del cuchillo como de la frecuencia con la que se afila. Puede ser dentado (como en los cuchillos para pan) o puede ser recto.

Lomo: El lomo es la parte superior roma de la cuchilla, opuesta al borde de corte. El grosor del lomo da fuerza a la cuchilla: por regla general, cuanto más grueso es el lomo, más fuerte es la cuchilla. También es importante para proporcionar equilibrio al conjunto de la cuchilla.

Talón: El talón es el borde inferior de la hoja, más alejado de la punta, junto a la almohadilla. A menudo es la parte más ancha de la hoja. Esta parte del borde se usa más comúnmente cuando el chef necesita más fuerza o presión para cortar alimentos más gruesos o duros.

Mango o escamas: A veces llamado ‘escamas’, el mango es la parte del cuchillo que el chef agarra durante su uso. Puede estar hecho de varios materiales, y puede ser recto o diseñado con ranuras para los dedos y otras características ergonómicas que facilitan su sujeción.

Algunos fabricantes de cuchillos prescinden del mango en su totalidad, creando en su lugar un cuchillo con una sola pieza de acero, de modo que la espiga también funciona como mango.

Refuerzo: El refuerzo es el área elevada entre la hoja y el mango. Deja un pequeño espacio entre la mano del cocinero y la hoja, para evitar que los dedos se deslicen hacia abajo sobre la hoja durante el trabajo de corte. También proporciona peso adicional para ayudar a equilibrar el cuchillo.

Sujetadores del mango, o remaches: Son los remaches o tornillos que fijan las partes del mango a la espiga. Los diseños menos costosos pueden prescindir de los remaches y fijar el mango a la espiga usando resina en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *